BusinessChatbotsCustomer Experience¿Es bueno para un hotel utilizar un Chatbot en vez de una aplicación?

junio 7, 2018by Lucca
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Hablemos del elefante en la habitación, es un hecho que el auge de Chatbots comenzó a principios de 2016 y en menos de seis meses todos los gigantes tecnológicos lanzaron una plataforma para el desarrollo de bots, crearon su Chatbot o ambos. Según el informe de Gartner, el 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán en 2020 sin intervención humana. ChatBots puede reemplazar fácilmente las aplicaciones móviles para hoteles, ya que estos bots son eficientes y eficaces y están disponibles para los huéspedes desde el momento en que reservan hasta el final de su estadía, además de proporcionar recomendaciones personalizadas y resolver cualquier consulta de los huéspedes.

Desde el comienzo de 2015, la industria de la tecnología ha experimentado varias transformaciones importantes y esta es una de ellas. Las tendencias comenzaron a cambiar cuando el navegador reemplazó los sistemas operativos de escritorio como la nueva plataforma. Así como los sitios web han reemplazado a las aplicaciones cliente-servidor, los cuadros de mensaje ahora reemplazan las aplicaciones móviles; Es inevitable y solo es cuestión de tiempo. Hemos visto una y otra vez que las personas se quejan de lo difícil que es usar una aplicación porque no entienden dónde funciona. Por otro lado, las preguntas y preguntas sobre las cosas son algo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Hay indicios de que las personas pueden comenzar a chatear con un robot y que los robots son perfectos para todo tipo de tareas de servicio al cliente.

Intentamos no degradar las aplicaciones, hay razones que demuestran que pueden hacer cosas buenas para los hoteles, como por ejemplo:

El servicio de su aplicación hotelera no es solo un viajero durante su fase de reserva, sino durante toda su estadía. Puede usar la aplicación móvil para solicitar servicios, hacer compras, elegir actualizaciones, concertar citas y mucho más, y la mejor parte: ¡recibirá una notificación de inmediato! Además, puede optar por un enfoque apresurado para alertar a sus huéspedes sobre ofertas especiales y ofertas especiales. De esta forma, todas las solicitudes se organizan y automatizan, haciendo la vida más fácil para todos.

De manera similar a Google Trips, puede usar la aplicación para brindar a los huéspedes los mejores consejos sobre dónde comer, qué atracciones visitar y cuáles son las mejores atracciones para ver en la zona. Puede combinar esto con un mapa interactivo para asegurarse de no perderse y organizar mejor su plan de viaje.

¿Por qué un hotel necesita un ChatBot?

Sabemos que las agencias de viajes en línea (OTA) son buenas para las empresas, pero los hoteles son cuidadosos cuando confían demasiado en ellas; Prefieren que los viajeros vayan directamente a ellos y no tengan que pagar una comisión. Los Chatbots proporcionan una plataforma para que los viajeros realicen sus reservas directamente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea ya disponibles en sus teléfonos móviles, como Facebook Messenger, WeChat, Skype, con la garantía adicional de que si tienen alguna pregunta, esta será respondida .

Además, una gran parte del tiempo de los empleados se consume siguiendo la llegada del huésped y recomendando comodidades como alquiler de automóviles, spa, salón de belleza, arreglos para ocasiones especiales, llamadas telefónicas o correo electrónico. ¿Preferirías no pasar ese valioso tiempo en otro lugar? Por supuesto que sí, ¿verdad? Aquí puede dejar espacio para la automatización en su negocio hotelero. Haga que un chatbot se encargue de enviar ofertas y seguimiento a sus clientes. Además, los huéspedes ahora pueden registrarse en su habitación de hotel con un chat en su teléfono inteligente con hueso antes de llegar al hotel.

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