BusinessChatbotsMarketingComercio conversacional: ¿es este el futuro del comercio electrónico?

noviembre 2, 2017by Quincy Marchena
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Los smartphones han entrado en nuestras vidas y están tomando posesión de la parte más grande del comercio electrónico.

El siguiente artículo explica cómo el comercio conversacional puede mejorar la experiencia del cliente y volverse esencial para cada negocio online.

Desde el comienzo del siglo XXI, hemos estado cambiando nuestro comportamiento como consumidores según el progreso de la tecnología. Si anteriormente se tenía que ir directamente a las tiendas físicas para comprar algo, ahora se puede encargar en línea y esperar a que llegue. Además, esta tendencia se está convirtiendo en la más relevante para los propietarios de las tiendas, ya sean físicas o negocios online. Según investigaciones recientes, los teléfonos móviles se están convirtiendo cada vez más en el lugar de compra final.

Conversational Commerce eCommerce
Fuente: Business Insider

Conversational Commerce eCommerce

Fuente: Business Insider

 

¿Dónde nace el Comercio Conversacional?

Las empresas utilizan el comercio conversacional para atender a los clientes en línea, ya que se encuentran en una tienda real. De esta manera, los consumidores pueden chatear con los representantes de la compañía, obtener soporte al cliente, hacer preguntas, etc. y finalizar directamente la compra en la aplicación. Con el comercio conversacional, el comprador interactúa con un representante humano, un chatbot o una combinación de ambos. En particular, los chatbots garantizan una asistencia de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y pueden ser una gran ventaja competitiva.

¿Por qué usar chatbots?

Conversational Commerce eCommerce

Como decíamos antes, en la era del comercio electrónico, la entrega de productos y la administración de clientes más rápida que la de la competencia es crucial para la salud de las empresas. Los chatbots tienen cabida entre la necesidad de las empresas de satisfacer a muchos clientes en línea y la necesidad de ahorrar dinero y tiempo para cubrirlas. En realidad, este sistema permite que las empresas respondan y administren a diferentes clientes al mismo tiempo, a la vez que obtienen información importante sobre su comportamiento en línea y les garantiza un soporte efectivo. Más información sobre la longevidad de los chatbots aquí.

Chatbots y el e-Commerce

Los chatbots son la mejor manera de tener un sistema rápido de comercio conversacional y se convertirán en una necesidad para cada compañía basada en comercio electrónico. Esta herramienta funciona con algoritmos que analizan palabras clave para dar la mejor respuesta a las preguntas de los clientes y puede ofrecer todos los servicios de un sitio web directamente desde una sola aplicación. Por lo tanto, las empresas no necesitarán un departamento físico para satisfacer los pedidos de los clientes y la información de cada cliente se puede rastrear a través de la web. De esta manera, los chatbots pueden aumentar increíblemente las ganancias y ayudar a la administración de muchas maneras.

Rápido, efectivo y rentable, ¿no?

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El bot de Marketeer en acción mientras administra una página web

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